NOTICIAS

Se reúnen Federaciones Nacionales con alcalde de Mihara

Se reúnen Federaciones Nacionales con alcalde de Mihara

Hiroshima, Japón.- Los representantes de las Federaciones Mexicanas de Ciclismo y Softbol se reunieron este lunes en visita de cortesía con el alcalde de Mihara, Yoshinori Tenma, para agradecer el apoyo que recibirán sus deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentó que el Parque Central del Bosque es uno de los lugares que ofrece la ciudad para los entrenamientos que tienen los pedalistas mexicanos.

"Vamos a dar la bienvenida a los deportistas mexicanos para el pre-campamento que comenzó a realizar a partir del próximo año", mencionó.

Por su parte, Juan Francisco García, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), le complace estar en Hiroshima, y ??en está ocasión, con los representantes de las Federaciones que buscan aprovechar los pre-campamentos en las mejores instalaciones.

"Gracias por la oportunidad que nos dan de traer a nuestros deportistas hacia la prefectura de Hiroshima. Tendremos la gran satisfacción de convivir con los deportistas. Independientemente de los pre-campamentos, creemos que el lazo afectivo es muy importante para nosotros rumbo a Tokio 2020 ", indicó.

A partir de este martes, los recorridos a los centros deportivos continúan con judo en Hatsukaichi, ciclismo en Mihara y softbol en Onomichi.

Agradecen ciclismo y softbol facilidades para pre-campamentos en Onomichi

14/11/2017

Onomichi, Japón.- El ciclismo y el softbol mexicano agradecieron a las autoridades de Onomichi las facilidades y oportunidad para que los atletas nacionales puedan realizar los pre-campamentos a partir del próximo año rumbo a Tokio 2020.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo estar complacido tanto por la organización de la Prefectura de Hiroshima como por las visitas a las instalaciones en Mihara y Onomichi en lo que toca al ciclismo de ruta.

“Estamos complacidos por la seguridad, el entusiasmo y el gran recibimiento que se ha dado a esta visita, estamos seguros que nuestros atletas estarán complacidos por las instalaciones, de la oportunidad que se les esta brindado para estar en este pre-campamento”, señaló.

Por su parte, Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol, sostuvo: “tenemos mucho que aprender de los japoneses como personas y en el softbol. Somos un país que estamos iniciando en este deporte y que hoy nos voltean a ver. México ya aparece en el mapa del softbol”.

Indicó que ya se le ha podido ganar a potencias como Canadá, Australia y Estados Unidos y “nos falta Japón. Queremos aprender y por eso estamos aquí. No para ganarles, sino para aprender de ustedes”.

Este martes, tanto el ciclismo como el softbol tuvieron una recepción de bienvenida, donde estuvo el alcalde de Onomichi, Yukou Hiratani, quien se mostró contento por recibir a los deportistas mexicanos en sus pre-campamentos.

Señaló que espera tener una buena relación, no sólo en el ámbito deportivo, sino en la cultura, industria.

Mientras que Sachio Mastuura, parlamentario prefectural de Hiroshima, dijo que el acuerdo se da gracias a la firma de convenio de mayo pasado entre la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano.

Prensa: COM


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca